Hacer trufas de chocolate caseras es bastante sencillo y requiere pocos ingredientes, que posiblemente ya tienes en la alacena. A continuación, te sabrás cómo hacerlas de forma rápida y fácil
Preparar estos postres puede servirte para obsequiarlas a tus amigos o familia y también para iniciar un negocio desde casa, pues para realizarlas necesitas muy poca inversión.
-
Corta el chocolate en trozos pequeños y colócalos en un tazón grande.
-
En una cacerola pequeña, calienta la crema para batir a fuego medio hasta que comience a hervir. No dejes que lo haga por demasiado tiempo.
-
Vierte la crema caliente sobre el chocolate y espera de unos 30 segundos a un minuto para que el calor del líquido derrita el chocolate. Luego, remueve con una espátula o cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
-
Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla a la mezcla de chocolate. Combina bien hasta que la mantequilla se derrita por completo y la mezcla te quede suave.

-
Cubre el tazón con papel film, asegurándote de que el plástico toque la superficie de la mezcla para evitar que se forme una capa dura en la parte superior.
-
Refrigera la mezcla de las trufas durante al menos dos horas, o hasta que esté lo suficientemente firme como para manipularla.
-
Con la ayuda de una cucharita, toma pequeñas porciones de la mezcla de chocolate y forma bolitas con las manos. Si la mezcla está muy blanda para manejar, te sugerimos refrigerarla por unos minutos más.
-
Pasa las bolitas de chocolate por cacao en polvo, chispitas de chocolate, coco rayado o el recubrimiento que más se te antoje. También puedes dejar algunas sin recubrimiento, si lo prefieres.

- Coloca las trufas en una bandeja forrada con papel encerado y vuelve a refrigerar durante unos minutos más para que se endurezcan un poco. Luego, transfiérelas a un recipiente hermético y guárdalas en el refrigerador. Consumir dentro de los próximos tres o cuatro días.
Ahora tienes unas deliciosas trufas de chocolate caseras para disfrutar o compartir con amigos y familiares. ¡Disfrútalas!

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer trufas de chocolate con galletas María. Receta fácil con sólo tres ingredientes | Trufas de fresa y chocolate. Receta | Trufas de chocolate blanco y limón. Receta fácil de postre para año nuevo